H. MATAMOROS, Tamaulipas. – Ante la baja movilidad que se ha presentado en la ciudad debido a los frentes fríos se ha visto una disminución en el número de contagios de Covid-19.
Así lo indicó Ricardo González Gamboa, titular de la Coepris en Matamoros, quien aseguró que esto sin duda es positivo, pues al disminuir la presencia de la gente en las calles, se baja la incidencia de casos positivos.
“Como sabemos es que la movilidad es cómo se trasmite el virus y con estos fríos la gente se ha quedado en sus casa y esto ha beneficiado a bajar el número de contagios”, dijo.
Destacó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) continúa realizando vigilancia en la ciudad, sobre todo en los comercios para que continúen con las medidas sanitarias.
Por último, González Gamboa recordó que la mejor manera para detener los contagios y con ello la pandemia, se requiere que la ciudadanía continúe con las medidas higiénicas, el uso del cubre bocas principalmente y quedarse en casa.
Por: Arely López Galicia