La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Basílica de Guadalupe no se mantendrá cerrada durante las celebraciones a la Virgen, el 12 de diciembre, como ocurrió el año pasado debido a la pandemia de covid-19.
Sin embargo, la mandataria capitalina adelantó que dialogará con las autoridades de la Iglesia Católica para aplicar un protocolo especial para los visitantes.
La mandataria capitalina expuso que una vez que se reúna con las autoridades de la Iglesia podrá brindar los detalles de la logística para la celebración del 12 de diciembre, no obstante, dijo, la recomendación es mantener los cuidados sanitarios como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Asimismo, recordó que el 20 de noviembre se realizará en la Ciudad de México el desfile tradicional de conmemoración de la Revolución mexicana, que encabeza el gobierno federal.
Adelantó que en diciembre, su gobierno también realizará por primera vez un desfile de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Milenio