Un bebé de apenas un año 7 meses de edad, falleció luego de caer en una olla con agua hirviendo durante una celebración familiar en la comunidad de Gómez Palacio de Durango.
Según los primeros informes, el lamentable accidente sucedió alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando una familia y algunos vecinos se reunieron para celebrar una festividad religiosa. Durante la preparación de los alimentos, el pequeño, se acercó demasiado a una olla con sopa hirviendo. En un abrir y cerrar de ojos, el bebé cayó en el recipiente sin que nadie se diera cuenta.
Los gritos del niño alertaron a todos los presentes, quienes rápidamente lo sacaron de la olla y lo llevaron al Hospital General de Gómez Palacio. Sin embargo, a pesar que los médicos actuaron con rapidez, las quemaduras que cubrían gran parte de su cuerpo fueron demasiado severas y falleció la madrugada del lunes, aproximadamente a las 5:50 horas.
En el Hospital General, los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para estabilizar al menor, quien llegó al nosocomio con quemaduras de segundo grado en zonas críticas: la espalda, el tórax, el abdomen, los brazos y el rostro.
Tras el trágico deceso, las autoridades ministeriales de Durango iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y descartar cualquier posible negligencia por parte de los adultos responsables del cuidado del niño. Peritos de la Fiscalía se desplazaron al lugar de los hechos para recabar pruebas y realizar la necropsia correspondiente.
A pesar de que, hasta el momento, todo apunta a que fue un lamentable accidente, la investigación busca determinar con exactitud las circunstancias que rodearon el suceso