H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que el Gobierno Federal continuará fortaleciendo a Matamoros con recursos adicionales, al aprobar 40 millones de pesos para rehabilitación de pavimento y canalizar también al gobierno de Matamoros, los recursos que se obtengan por la legalización de vehículos.
Los recursos que se recibirían por la legalización de autos que ilegalmente circulan en esta frontera son estimados en 250 millones de pesos, y estos ingresos añadió serían utilizados también en obras de pavimentación, lo que permitirá seguir avanzando en el abatimiento de este rezago que enfrenta la ciudad desde hace muchos años, explicó.
Indicó que actualmente se trabaja en las reglas de operación para la nacionalización de los vehículos, estimando que en esta frontera circulan aproximadamente 130 mil unidades en situación irregular.
En ese sentido López Hernández mencionó que sí todos los automovilistas aprovechan la oportunidad que brindará el gobierno federal, con el decreto emitido para la legalización de unidades en siete estados fronterizos, los recursos que se recibirían son por un monto aproximado a los 250 millones de pesos.