domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosBiden asegura que operación militar israelí no es genocidio

    Biden asegura que operación militar israelí no es genocidio

    Publicado el

    El presidente Biden dijo este lunes que el ataque militar de Israel en Gaza después de la agresión de Hamas ocurrida el 7 de octubre “no es un genocidio”.

    “Rechazamos eso”, dijo, diciéndole a una audiencia de líderes y activistas judíos que los estadounidenses “apoyan a Israel”.

    Al hablar en una celebración del Mes del Legado Judío en el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca, Biden condenó una decisión del fiscal de la Corte Criminal Internacional para emitir órdenes de arresto contra funcionarios de alto rango israelíes por crímenes contra la humanidad, incluyendo al primer ministro Benjamín Netanyahu, solicitando órdenes de arresto contra tres líderes de Hamas en la misma acusación, este lunes.

    “Déjenme ser claro, rechazamos la solicitud de la Corte para emitir órdenes de arresto contra lideres israelíes”, dijo Biden, agregando una serie de denuncias sobre las acciones de la fiscalía de parte de funcionarios estadounidenses durante el día.

    “Cualquier cosa que esas órdenes de arresto impliquen, no existe ningún punto de comparación entre Israel y Hamas”.

    Funcionarios de Estados Unidos han dicho durante meses que la administración Biden rechaza la acusación de que miembros del ejército israelí o los líderes políticos de ese país están cometiendo un genocidio contra los palestinos en Gaza.

    Autoridades gazeñas aseguran que por lo menos 35 mil personas han muerto durante los bombardeos de Israel y ofensiva en tierra en Gaza como respuesta a los ataques de Hamas contra Israel cometidos el 7 de octubre.

    Oficiales israelíes han negado que sus fuerzas se hayan enfocado a propósito en los civiles, argumentando que Hamas oculta a sus integrantes entre los no combatientes.

    También negaron que Israel haya restringido la ayuda a Gaza con el fin de provocar que la gente muera de hambre.

    Justo horas antes de los comentarios de Biden, John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, rechazó la implicación de la medida tomada por la Corte Criminal Internacional.

    “Las tropas israelíes no se levantan en la mañana para acatar órdenes directas de ir a matar civiles inocentes en Gaza”, dijo Kirby

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...