martes, junio 25, 2024
Mas
    HomeMundoBiden llama a votantes afrodescendientes a combatir el ‘extremismo’ de Trump

    Biden llama a votantes afrodescendientes a combatir el ‘extremismo’ de Trump

    Publicado el

    Joe Biden acusó este viernes a su rival electoral Donald Trump de suprimir la diversidad, en un discurso en un museo de Washington como parte de una serie de actos para movilizar el voto afroestadunidense de cara a las elecciones de noviembre.

    En un discurso en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington, el demócrata de 81 años dijo que el republicano “extremista” y sus aliados tratan de “borrar la historia”.

    Mi predecesor y sus amigos MAGA extremistas van ahora a por la diversidad, la equidad y la inclusión en todo Estados Unidos”, dijo Biden, en referencia al movimiento trumpista “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo” (“Make America Great Again”, conocido por sus siglas).

    Quieren un país para algunos, no para todos”, dijo en el museo inaugurado en 2016 por Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos.

    También criticó a la “extremista” Corte Suprema estadunidense que, con tres jueces nombrados por Trump, ha emitido una serie de polémicas sentencias sobre el aborto, el derecho al voto y la diversidad.

    Es el último discurso de una serie de actos esta semana que conmemoran oficialmente el 70 aniversario de una sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos que puso fin a la segregación racial en los colegios.

    Según varios sondeos recientes, Joe Biden sigue contando con el apoyo mayoritario del electorado afroestadunidense pero una parte le da la espalda, especialmente los más jóvenes, en algunos estados en disputa.

    La movilización de los afroestadounidenses fue decisiva en su victoria contra Trump en 2020. Logró el 92 por ciento de sus votos, frente al 8% de su rival republicano, según el instituto Pew Research.

    El jueves, en el Despacho Oval, Biden acogió a figuras clave y familiares de los demandantes en el caso judicial que en 1954 dictaminó que la separación de alumnos blancos y negros en los colegios violaba la Constitución.

    Este viernes, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris -la primera vicepresidenta negra, sudasiática y mujer de la historia de Estados Unidos- se reunirán con representantes de las Divine Nine, las fraternidades y hermandades típicas de las universidades estadounidenses fundadas por estudiantes negros.

    Por último, el domingo tiene previsto intervenir en la ceremonia de graduación de la Universidad Morehouse de Atlanta (sureste), donde estudió Martin Luther King, el gran líder de la lucha por los derechos civiles en los años sesenta.

    A continuación, Biden viajará a Detroit, donde se dirigirá a la NAACP, el principal grupo de derechos civiles del país.

    Nos reunimos con los votantes negros donde están”, dijo Trey Baker, asesor principal de la campaña de Biden, en un correo electrónico.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...