domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeMexicoBloquea CNTE el Circuito Interior y varios puntos en CDMX

    Bloquea CNTE el Circuito Interior y varios puntos en CDMX

    Publicado el

    La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó este martes una serie de bloqueos y marchas en la Ciudad de México, como parte de su jornada de lucha que mantiene desde el 15 de mayo para exigir el cumplimiento de prestaciones, pagos rezagados, respeto a sus garantías laborales y alzas salariales.

    El Centro de Orientación Vial (OVIAL) informó que los manifestantes bloquearon ambos sentidos del Circuito Interior a la altura de Paseo de la Reforma.

    “Manifestantes bloquean ambos sentidos de Circuito Interior a la altura de Reforma. #AlternativaVial Anillo Periférico”, reportó en su cuenta de redes sociales.

    La protesta partió desde la Estela de Luz, donde la CNTE había acordado en asamblea realizar una marcha y otros bloqueos viales a su paso por Paseo de la Reforma.

    “Entre más presión hagamos, más fácil nos van a atender las autoridades”, gritó uno de los líderes de la Sección 10.

    Además de las demandas económicas y laborales, las protestas de la CNTE también buscan actos de justicia social, como el castigo a las autoridades que han perseguido o desaparecido a sus compañeros.

    Para este miércoles, la organización magisterial anunció que planean dar paso libre en las estaciones del Metro, mientras sostienen pláticas con la Secretaría de Hacienda sobre sus demandas económicas.

    El jueves, analizarán dar paso libre en carreteras de peaje de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, entre otras entidades. Paralelamente, una comisión se sentará en una mesa de negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    Para el viernes, la CNTE llevará otra protesta masiva, cuya acción está por definir. Además, reforzarán de manera escalonada el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...