Deaportes.- Con un triple doble del astro griego Giannis Antetokounmpo, los Bucks de Milwaukee vencieron por un claro 101-89 a los Celtics de Boston en el primer juego de la serie semifinal de la Conferencia Este en los playoffs de la NBA.
Te puede interesar: Liga Mexicana del Pacífico, un ejemplar a seguir
En Boston, los Bucks, vigentes campeones, arrancaron la segunda ronda de los playoffs dando un golpe de autoridad en el emblemático TD Garden a pesar de la ausencia por lesión de Khris Middleton, su segundo máximo anotador.
Antetokounmpo, líder de Milwaukee, dominó el juego hasta terminar con 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, en el segundo triple doble de su carrera en playoffs, firmando algunas de las acciones más espectaculares de esta postemporada.
“Siempre intento ser agresivo, mi equipo también. Estoy contento de llegar a la pintura y hacer jugadas para mis compañeros”, remarcó Antetokounmpo.
Por Boston, el alero Jayson Tatum se quedó en 21 puntos (6/18 en tiros de campo) y su socio Jaylen Brown decepcionó con otros 12 tantos (4/13).
Los Celtics desplegaron su temible defensa sobre Antetokounmpo, al que dejaron en una mediocre estadística 9/25 en tiros de campo, pero el griego se dedicó a activar a sus compañeros, que respondieron a un gran nivel.
El base Jrue Holiday brilló con 25 puntos y 10 asistencias y el ala-pívot Bobby Portis con 15 puntos y 11 rebotes.
Agencias.