CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que en el próximo Paquete Económico 2021 buscará una reducción del Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado y el IEPS a las gasolinas.
Esto ya que el gobierno se encuentra empecinado en no cancelar sus proyectos faraónicos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto, “el PAN propone ayudar a los mexicanos”.
En un comunicado el líder del blanquiazul, Marko Cortés, sostuvo que se plantea “la reducción del 30 al 25 por ciento la tasa del ISR; el IVA del 16 al 10 por ciento así como la disminución del 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios”.
En relación con el arranque del proceso electoral federal rumbo al 2021, expuso que Acción Nacional busca la mayoría en la Cámara de Diputados para cambiar el rumbo errático, provocado por las malas decisiones del gobierno y la mayoría morenista en el Congreso, que han llevado a la deriva a México.
“Queremos reencauzar el camino de México hacia el futuro, para que de nuevo se vea a la nación como destino de inversión, se generen empleos y se reactive la economía, desde todos los sectores: agropecuario, automotriz, turístico, infraestructura, energético y productivo, entre otros”, destacó.
Cortés dijo que frente a la falta de apoyo gubernamental al sector productivo y laboral, Acción Nacional impulsará desde el Congreso una disminución de los impuestos, para aliviar la carga tributaria a los contribuyentes y de esa forma tengan un mayor margen de inversión que evite el cierre de negocios y la pérdida de más empleos.
El gobierno federal no puede pretender en estos momentos de crisis económica seguir recaudando lo mismo, debe haber sensibilidad y sentido común, la mejor contribución de un negocio hoy es mantener su plantilla laboral, aseveró.
Agencias