BROWNSVILLE, Texas.- La Asociación de Maestros del Estado de Texas, creó una petición en Change.org pidiendo un voto de censura para el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Brownsville, René Gutiérrez.

La petición establece que Gutiérrez no logró liderar efectivamente el distrito escolar antes y especialmente durante esta pandemia catastrófica.

“Dr. Desafortunadamente, Gutiérrez ha demostrado un gran desprecio por la comunidad de BISD al aislar con frecuencia y no comunicarse de manera efectiva con todos los grupos afectados necesarios ”, dice la petición.

Hasta las 10 am del viernes, más de 500 personas han firmado la petición.

La petición fue iniciada por la Asociación de Maestros del Estado de Texas, la Asociación de Educadores de Brownsville y la Asociación Nacional de Educación.

Respuesta de BISD a la petición:

La misión del Distrito Escolar Independiente de Brownsville (BISD) es graduar a los estudiantes que están preparados para sobresalir en la educación superior y perseguir con éxito oportunidades profesionales en una sociedad global cambiante al maximizar los recursos para garantizar oportunidades equitativas para todos los estudiantes.

Es la creencia del distrito escolar que todos en la comunidad tienen valores, talentos y creencias inherentes. Además, que el éxito de cada estudiante, educador y familia es vital para el crecimiento futuro y la sostenibilidad de la comunidad.

El distrito respeta las opiniones de las asociaciones, sin embargo, es responsabilidad y obligación del superintendente de BISD seguir y adherirse a las pautas estatales y federales como la Agencia de Educación de Texas y el Departamento de Educación de los Estados Unidos para brindar la más alta calidad de instrucción durante estas tiempos extraordinarios y difíciles.

Aunque las decisiones tomadas por los gobiernos locales, estatales y nacionales pueden no entenderse, BISD y las partes interesadas deben trabajar juntos como comunidad para lograr la misión y las metas del distrito de educar a nuestros niños.

BISD ha continuado proporcionando comidas durante la pandemia desde marzo, el verano y al comienzo del año escolar. El distrito también ha proporcionado aumentos a los maestros y ha comprado $ 10 millones de dólares en útiles escolares, puntos de acceso a Internet, computadoras portátiles y iPads, para mejorar el aprendizaje a distancia.

Agencias