AUSTIN, Texas.- Se han presentado un par de proyectos de ley para aumentar la edad legal para fumar de 18 a 21 años en la Legislatura de Texas.
La SB 21 fue presentada en el Senado de Texas por el Senador Joan Huffman (R-Houston), y la HB 749 fue presentada en la Cámara de Representantes de Texas por el Representante John Zerwas, MD, (R-Richmond), el último de los cuales se escuchará el miércoles en el comité de asuntos públicos de la casa.
En Texas, el 7.4 por ciento de los estudiantes de secundaria fuman y más del 10 por ciento usa cigarrillos electrónicos, mientras que 10,400 niños se convierten en fumadores diarios cada año.
Casi medio millón, 498,000, los niños vivos de Texas ahora morirán prematuramente por fumar si continúan las tendencias actuales, según Texas 21, una coalición de 75 grupos de salud pública; medicos Representantes juveniles y militares.
Texas 21 también planea publicar datos de encuestas que muestren el apoyo abrumador y bipartidista de los tejanos para aumentar la edad de la venta de tabaco.
Siete estados han aumentado la edad mínima para la venta de tabaco a 21, junto con al menos 430 localidades, incluida San Antonio.