Con el objetivo de atender cualquier acto de discriminación de funcionarios públicos con personas de la comunidad LGBTIQ+, en la Cámara de Diputados se impulsa una iniciativa que los tres órdenes de gobierno puedan aplicar un protocolo de atención.
“Se busca que las autoridades, tanto federales, estatales y municipales, tengan la facultad de aplicar un protocolo especializado que se active cuando exista un acto de discriminación por acción u omisión hacia algún miembro de la comunidad LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer)”, indicó el diputado de Morena, Jorge Alberto Barrera Toledo.
Explicó que el protocolo se basaría en algunas estrategias del Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del País, “ya que es una realidad que la homofobia sigue excluyendo a la población de la diversidad sexual y de género”.
Barrera Toledo precisó que su iniciativa también intenta que se reconozca a la comunidad LGBTQ+ dentro de las llamadas acciones afirmativas establecidas en la ley.
“Las acciones afirmativas existen porque a través de ellas se busca igualdad y justicia para aquellos grupos de personas que, históricamente, han sido vulnerados y desfavorecidos en el goce de sus derechos”, externó.
Agencia.