Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, se bajó voluntariamente de la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, conformado por PAN, PRI y PRD.
Incluso, diferentes integrantes de su familia acudieron a registrarlo como aspirante y él envió un mensaje en video con el que dio su mensaje político.
El panista tuvo problemas para recabar firmas en todo el país, y su grueso de apoyos se dio en Tamaulipas, pero en otras entidades se quedó corto.
Posteriormente, Cabeza de Vaca agradeció en Twitter a quienes brindaron su apoyo para que reuniera “las 195 mil firmas en todo el país y en el extranjero”, y afirmó sentirse motivado para trabajar “en la construcción de un México democrático, libre y seguro”.
Por otro lado, la Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que los legisladores Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel podrán participar en el proceso del Frente Amplio por México mientras permanecen en su cargo.
Dicha propuesta de ordenar la separación del cargo de los funcionarios públicos en los lineamientos emitidos por el INE fue rechazada con 5 votos en contra y dos a favor.
Agencias.