sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomePolicíacaCae ex elemento de la Policía Federal que enviaba droga desde el...

    Cae ex elemento de la Policía Federal que enviaba droga desde el AICM a Europa

    Publicado el

    Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, detuvieron a Alfredo “N”, elemento de la extinta Policía Federal, quien integraba una célula delictiva dedicada al trasiego de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Europa.

    Pablo Vázquez, jefe de la Policía capitalina, detalló que el hombre de 47 años fue arrestado durante dos cateos que realizaron en domicilios de la alcaldía Venustiano Carranza.

    “Seguimos trabajando con las autoridades federales para combatir los delitos de alto impacto y detener a los generadores de violencia”, publicó el funcionario este jueves en su cuenta de X.

    Las investigaciones señalan que Alfredo “N”, es integrante de una célula delictiva dedicada al trasiego de droga en el AICM rumbo a Europa, a través de contenedores para equipaje, los cuales roban del aeropuerto, modifican con dobles fondos para ocultar la cocaína.

    Las mismas pesquisas indican que tras el seguimiento de dos robos de contenedores en el AICM ocurridos el 02 de enero y el 14 de mayo del 2024, las autoridades asentaron que los responsables extraen los contenedores en vehículos propiedad del aeropuerto y, en las inmediaciones del estacionamiento lo suben a camionetas de carga en los que los llevan a domicilios ubicados, uno en la calle Norte 25 y otro en la calle Oriente 156, ambos en la colonia Moctezuma Segunda Sección.

    Ahí, los contenedores son modificados con techos falsos y dobles fondos donde ocultan los tabiques de cocaína en piedra y polvo para su traslado en vuelos internacionales, principalmente a países de Europa.

    Los cateos se realizaron en los inmuebles ya mencionados, mismos que quedaron bajo resguardo de las autoridades capitalinas, mientras que Alfredo “N”, quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...