Agencias
ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a un hombre, presuntamente implicado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.
El pasado 11 de agosto fue hallado el cuerpo sin vida del titular de la Notaría 166, al interior de un inmueble en el municipio de Toluca.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el detenido, identificado como Arturo N., trabajó para Luis Miranda Cardoso.
Se halló que el móvil del asesinato fue robo a casa habitación, por lo que Arturo N. habría facilitado el acceso a la casa de la víctima.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la mañana del 11 de agosto que encontraron sin vida a Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda, ex titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y diputado del PRI, en su domicilio en Toluca, Estado de México.
La fiscalía informó en una tarjeta informativa que “las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”.
Miranda Cardoso era titular de la notaría 166, con sede en Toluca, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de México, durante la gubernatura de César Camacho Quiroz y de Arturo Montiel Rojas, otros cargos que desempeñó fue director jurídico, subsecretario de Asuntos Jurídicos y secretario de Administración y Finanzas.
En tanto, su hijo, Luis Enrique Miranda en el Estado de México fungió como secretario de Finanzas en la administración de Arturo Montiel (2002-2005) y secretario de Gobierno con Enrique Peña Nieto.