CIUDAD DE MÉXICO.-El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó como descarada y burda la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección a gobernador de Nuevo León, tras la investigación anunciada por la FGR contra Adrián de la Garza.

“Nunca se había actuado en México de una manera tan burda”, expuso en conferencia de prensa desde la Ciudad de México.

“Pero ojalá la Fiscalía no gaste tiempo y dinero de los mexicanos en perseguir temas permitidos, mejor que persiga el crimen organizado, que está desbordado en este país”.

Moreno argumentó que el reparto de tarjetas para dispersar apoyos sociales en las campañas, ya fueron analizados en 2017 y 2018 por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y fueron validadas.

“No se ha cometido ningún acto que viole la Constitución o la norma electoral”, expuso.

“Tenemos el antecedente de la elección para gobernador en el estado de Coahuila en 2017, y en el 2018 se validó los monederos del entonces candidato Ricardo Anaya (del PAN)”, añadió, “son casos idénticos a los que ahora investiga la Fiscalía General de la República.

“Y no hay ninguna diferencia entre ofrecer esto, y dar discursos como lo hizo el presidente al ofrecer becas para adultos mayores (sic) y todos los programas que se ofrecieron en su campaña”.

El dirigente priista acusó al Gobierno federal de querer desviar la atención tras el trágico accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y dijo que están listos para defenderse legalmente.

“El PRI es un partido con más de nueve décadas de experiencia en las elecciones”, dijo al final de su mensaje, “no necesitamos ni de trucos ni de engaños para que la gente sepa que somos una opción confiable”.

Agencias