lunes, junio 16, 2025
Mas
    HomeEstados Unidos"Cambiaremos el nombre del Golfo de México por Golfo de América": Donald...

    “Cambiaremos el nombre del Golfo de México por Golfo de América”: Donald Trump

    Publicado el

    El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de renombrar el Golfo de México para que sea el “Golfo de América”, y prometió nuevos proyectos de explotación petrolera.

    “Nosotros hacemos la mayor parte del trabajo, así que cambiaremos el nombre de Golfo de México al Golfo de América, el cual es un nombre hermoso y muy apropiado. Además México debe parar a las miles de personas que entrar en nuestro territorio”, dijo desde conferencia en Florida.

    “La prohibición de las perforaciones en alta mar no se mantendrá. La revocaré inmediatamente”, dijo Trump. Y añadió: “Revocaré la prohibición de perforaciones de petróleo y gas en alta mar en vastas zonas el primer día”.

    Además, el mandatario electo anunció junto a un multimillonario emiratí una inversión extranjera de 20 mil millones de dólares destinada a la construcción de nuevos centros de datos en el país.

    “El Golfo de América”:

    Durante una rueda de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, Trump informó que el multimillonario Hussain Sajwani, fundador de la empresa de desarrollo inmobiliario DAMAC Properties y socio del propio Trump, se comprometerá a realizar esta millonaria inversión.

    “Estoy encantado de anunciar hoy que DAMAC invertirá al menos 20 mil millones de dólares en un periodo muy corto de tiempo en los Estados Unidos, y podrían duplicar esa cantidad o incluso algo más. Es una gran noticia”, declaró Trump.
    Según detalló el presidente electo, los nuevos centros de datos estarán destinados al desarrollo de inteligencia artificial, y la fase inicial del proyecto se llevará a cabo en Texas, Arizona, Oklahoma, Luisiana, Ohio, Illinois, Míchigan e Indiana.

    Trump describió a Sajwani como un “hombre muy respetado” y aseguró que esta inversión se debe a que el empresario se sintió “inspirado” por las elecciones del pasado 5 de noviembre, en las que Trump venció a la candidata demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris.

    Hussain Sajwani, quien también compareció ante la prensa, ha tenido una relación personal con Trump desde hace años. El empresario dijo que ha estado esperando a que Trump regrese al poder para aumentar sus inversiones en Estados Unidos.

    Su empresa, DAMAC Properties, colaboró con la Organización Trump en la construcción de un campo de golf en Dubái. Además, recientemente publicó una fotografía junto a Trump y el multimillonario Elon Musk durante las celebraciones de Año Nuevo en Mar-a-Lago.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno municipal impulsa labores de mantenimiento en fraccionamiento Los Ebanos

    El Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Junta de Aguas y Drenaje,...

    Beto Granados, padrino de generación del COBAT Plantel 20

    H. Matamoros, Tamaulipas.- El Presidente Municipal de Matamoros, Beto Granados, participó como padrino de...

    Sujeto recibe 15 años de prisión en Matamoros por violación equiparada a una menor de edad

    Matamoros, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el...

    Esperan repunte trabajo para meseros en las Graduaciones

    Matamoros, Tamaulipas.- Con el inicio de las graduaciones de las escuelas el sindicato de...