TEPIC, Nayarit.- Un camillero suplente del ISSSTE Tepic, se quitó su uniforme, su identificación y les prendió fuego, como protesta porque la vacuna contra el Covid-19, se está aplicando a personal que no se encuentra en primera línea del combate a la pandemia.
Daniel Guadarrama dijo que lleva ocho años trabajando en dicho hospital público, y que desde que empezaron los contagios él ha brindado servicio como camillero a muchos de los enfermos.
Añadió que tenía la esperanza de que ayer que arribaron al estado cuatro mil 875 dosis del biológico él fuera uno de los vacunados, pero con sorpresa vio que en la fila estaba personal que durante todos estos meses han estado resguardados en sus casas y otros más que no están en primera fila.
Por otra parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de gobierno del Estado, Benito Martínez mencionó que el operativo Covid va a comenzar a cerrar los negocios por completo, no clausura temporal, ya que mucho se les ha advertido de las medidas que debieron de tomar y hasta hoy cumplen a medias.
La alerta en Nayarit se ha disparado, debido a que los contagios de Covid-19, siguen a la alza, lo que podría regresar a la entidad al semáforo rojo.
En las últimas horas se registraron 85 nuevos pacientes.
Agencias