Caos en el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM)

0
42

Alrededor de  7 mil viajeros vivieron un día caótico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues hubo una interrupción en el servicio de internet del Instituto Nacional de Migración (INM) y un banco de niebla que obstaculizaba aterrizajes y despegues seguros.

La falla en los sistemas del INM fue atribuida al intento de robo de cable por parte de una persona que fue detenida horas más tarde.

La interrupción de internet afectó no sólo los trámites de ingreso al País, los cuales tuvieron que realizarse manualmente, sino también a los sistemas de algunas aerolíneas y a usuarios de Telmex, la empresa proveedora del servicio, según informó oficialmente el INM.

Aproximadamente, 69 vuelos de salida y llegada fueron afectados por el banco de niebla que se asentó desde la madrugada en la terminal. Además, el AICM precisó que fueron afectadas 44 salidas y 25 llegadas hasta las 8:33 horas, cuando la niebla desapareció.

Durante el transcurso de la mañana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, atribuyó  la interrupción del servicio a un cambio de sistema y a la capacitación del personal del INM.

“Había capacitación del personal de Migración y detuvieron ahí el sistema, pero ya está. Fue un cambio del sistema”, insistió el secretario.

Agencia.