Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Javier Gómez Núñez, director del Sistema DIF en Matamoros informó que a través de diferentes cursos que se están llevando a cabo en una de las unidades del DIF denominado “Camino de luz”, se les enseña a las personas invidentes a que sean autosuficientes para desarrollar actividades dentro de su hogar y así mismo, más adelante puedan introducirse a una vida productiva.
Destacó que en esta presente administración se ha propuesto en que la gente con discapacidad pueda llevar una vida más plena, por lo cual, se les brinda este curso de “espacio de la vida diaria” para que sepan cosas básicas como ordenar su cuarto, incluso hasta aprender a cocinar, a fin de que puedan valerse por sí mismos, y se puedan incorporar a la vida familiar y social.
Aseguró que así mismo se han tenido pláticas con empresas para que en un futuro puedan obtener un empleo, actualmente dijo que algunas empresas les brindan empleo a personas con alguna discapacidad motriz, en áreas que pueden desempeñar sin problemas.
Ante ello, si alguna persona requiere de mayor información de este tipo de programas, puede acudir a cualquiera de los centros de atención del Sistema DIF, en donde les pueden orientar sobre los destinos programas de apoyo para personas con discapacidad.