Por: Arely López
H. Matamoros.- Arturo Vázquez Córdoba, titular de la unidad de educación media superior tecnología industrial de servicios en Tamaulipas (UEMSTIS), dio a conocer que en Matamoros se desarrolló el programa piloto para capacitar a cerca de mil maestros de los subsistemas DGETI y DGETA en nuevas metodológicas de la enseñanza en aulas.
En rueda de prensa, acompañado por Jaime Ariel Torres Castillo, responsable de la Unidad de Educación Media Superior Agropecuaria y Ciencias del Mar en Tamaulipas, destacaron que este es un proyecto piloto que busca disminuir la reprobación de los alumnos en estos niveles.
Aunque consideró, que actualmente estos subsistemas, están por debajo de la media nacional en cuanto a los niveles de reprobación de alumnos, buscan disminuirlo al 2%, por lo que dijo este tipo de actividades son importantes para continuar trabajando en mejorar y que los jóvenes salgan mejor preparados para continuar con su preparación académica.
“Este es un proyecto que nos dejó el subsecretario de educación superior, Juan Pablo Arroyo, que mecanizaremos el día de hoy, en donde participan 360 proyectos como resultado del trabajo en las aulas, es muy importante abundar en esto y decir que las experiencias que nuestros maestros reanalizan para mejorar sus métodos de enseñanza”, afirmó.
Aseguro que hay resultados extraordinarios en Tamaulipas, por lo que este trabajo entre subsistemas de educación media superior, podrá generar una metodología de aprendizaje y de la enseñanza en la reforma educativa, que va a enriquecer el lineamiento que les habrán de establecer.