domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeTamaulipasCapitanía de Tampico alertó sobre aumento del nivel del río Pánuco

    Capitanía de Tampico alertó sobre aumento del nivel del río Pánuco

    Publicado el

    La Capitanía de Puerto de Tampico alertó a la población en general a mantener precaución porque esperan un aumento en el nivel del río Pánuco, así como aumento de palizada.

    “Se ha observado un continuo incremento de nivel del río así como el aumento en la corriente que favorece el arrastre de palizada, lirio y troncos en mayor cantidad no se descarta que en el transcurso de las siguientes horas continúe aumentando ligeramente el nivel así como la corriente del río”, precisaron.

    Las autoridades de la Capitanía refirieron que “con la finalidad de evitar accidentes e incidentes así como preservar la seguridad y la vida humana en la mar y vías navegables, se emitieron una serie de recomendaciones”.

    Algunas de las recomendaciones son suspender cualquier tipo de actividad o maniobra cuando se vea comprometida la seguridad de las embarcaciones y artefactos navales, además de revisar y reforzar los cabos de amarre y sus accesos a bordo de las embarcaciones atracadas de cada una de las Terminales Portuarias.

    “Los prestadores de servicios de los pasos de lanchas de transbordo de pasaje, propietarios de implementar las embarcaciones y las que operan en el canal de navegación del río Pánuco, deberán tomar medidas de precaución correspondientes y mantenerse informados del nivel del río y extremar precaución ante la corriente”, exhortaron.

    Asimismo, el nivel de la laguna del Chairel ha aumentado considerablemente durante los últimos días y en algunas zonas ya se comenzó a desbordar, como por ejemplo en las cercanías del parque “Fray Andrés de Olmos”.

    Las autoridades de Protección Civil Regional manifestaron que van a mantener la vigilancia en los niveles de ríos y lagunas de la zona sur de la entidad.

     

     

    fuente Milenio

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...