jueves, febrero 22, 2024
Mas
    HomeTexas‘Carjacking’ en NM termina en asesinato

    ‘Carjacking’ en NM termina en asesinato

    Publicado el

    Un hombre de Nuevo México enfrenta cargos federales de secuestro y robo de auto con resultado de muerte en relación con la muerte a balazos de un hombre de Las Cruces en el desierto del Noreste de El Paso el 3 de diciembre, según reporta KTSM.

    Brayden Matthew A., de 22 años, le pidió a la víctima que se reuniera con él esa noche en Burn Lake en Las Cruces, pero luego sacó una pistola de perdigones y amenazó con hacerle daños graves a menos que entregara el vehículo, según una denuncia penal presentada el 27 de diciembre en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas.

    Una acusación federal emitida el miércoles no identifica a la víctima por su nombre, pero informes anteriores indican que la víctima es Abel Tarin, de 44 años, muy conocido en Las Cruces y antiguo empleado de Sam’s Club.

    Brayden Matthew A. supuestamente transportó a Tarin a través de la frontera del estado de Texas hacia El Paso, con la víctima en el asiento trasero rogando por su vida y pidiendo que no le hicieran daño. Brayden Matthew A. detuvo la camioneta GMC Yukon plateada en un parque en el noreste de El Paso, luego condujo hacia el desierto, sacó una escopeta y le disparó a Tarín, según la denuncia.

    Brayden Matthew A. supuestamente arrastró el cuerpo de Tarín al desierto y lo abandonó junto a un arbusto espinoso, según muestran los registros judiciales.

    Los padres de Tarin notaron que su hijo no durmió en casa y descubrieron que no se presentó a trabajar cuando la madre intentó dejarle el almuerzo. Los registros judiciales muestran que se comunicaron con la policía de Las Cruces y presentaron un informe de persona desaparecida.

    El 13 de diciembre, la División de Investigación Criminal (CID) del Ejército de Estados Unidos se comunicó con la oficina de campo del FBI en El Paso después de encontrar el cuerpo de un hombre en el desierto cerca de Railroad Drive en un terreno propiedad de Fort Bliss. El CID informó que el fallecido tenía un traumatismo en la cabeza.

    Los registros judiciales muestran que la Oficina del Médico Forense de las Fuerzas Armadas realizó una autopsia a la víctima, recuperando perdigones de escopeta y parte del plástico de un casquillo de escopeta en el cráneo de la víctima. El médico forense militar presentó las huellas dactilares de la víctima, lo que llevó al FBI a identificarlo.

    Una vez que tuvieran esa información, los agentes federales podrían conectar el caso con el hombre desaparecido de Las Cruces y su vehículo desaparecido. Un testigo en Burn Lake dijo a los investigadores que vio a un hombre de tez clara y cabello rizado sobre las orejas sentado en el asiento del pasajero del Yukon. Una búsqueda de la camioneta reveló que una compañía de remolque comercial en El Paso luego había remolcado el vehículo.

    Los registros judiciales muestran que la policía de El Paso confiscó el vehículo y encontró sangre y un agujero de bala en él. Varias huellas dactilares supuestamente coincidían con las de Brayden Matthew A. , afirma la denuncia penal.

    El FBI encontró a Brayden Matthew A. en El Paso el 22 de diciembre y aceptó una entrevista. Según los registros judiciales, les dijo a los agentes que habían concertado una reunión con Tarin para secuestrar y robar su vehículo.

    Brayden Matthew A. supuestamente les dijo a los agentes que usó la Yukon para moverse hasta que fue “inesperadamente remolcado”.

    Un gran jurado federal en El Paso acusó el miércoles a Brayden Matthew A. de un cargo de secuestro con resultado de muerte y un cargo de robo de auto con resultado de muerte. Fue ingresado en el Anexo de la Cárcel del Condado de El Paso el 22 de diciembre, donde permaneció hasta el 12 de enero, cuando fue transferido a la custodia del Servicio de los U.S. Marshals. No está claro dónde se encuentra detenido actualmente Brayden Matthew A..

    No se han presentado cargos de asesinato en un tribunal federal ni en Nuevo México o Texas relacionados con la muerte de Tarin.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Pone en marcha María de Villarreal la Colecta Anual de la Cruz Roja

    Con el lema “Todos somos héroes” la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema...

    Baja delito de violencia familiar

    Como resultado de las estrategias que se han llevado a cabo en la presente...

    Realizan primera reunión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal 2024

    Con el objetivo regular y fomentar la conservación, protección y aprovechamiento de los ecosistemas...

    El rector Dámaso Anaya sostiene encuentro con universitarios de la FADYCS-UAT

    Al reanudar su recorrido por las dependencias académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas...