Agencias
WASHINGTON.- La Casa Blanca declaró el martes la guerra a la investigación de destitución de la Cámara de Representantes, interviniendo por primera vez para bloquear el testimonio de un testigo clave cuando el presidente Trump señaló que su administración trataría de matar de hambre a los investigadores de más testigos y documentos.
La decisión de bloquear a Gordon D. Sondland, el embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea, de hablar con los investigadores de tres comités de la Cámara de Representantes llegó pocas horas antes de que apareciera en Capitol Hill, lo que provocó un conflicto inmediato con consecuencias potencialmente profundas para la investigación y para el propio presidente.
Trump, desafiante mientras los investigadores profundizan en sus esfuerzos para presionar a Ucrania para encontrar suciedad en sus rivales políticos, declaró ilegítima la investigación en una señal de que planea obstruir el Congreso, un acto que podría ser utilizado para realizar un juicio político por obstrucción.
Con información de: The New York Times