Cuidad de México| Derivado de diversos operativos en los municipios de Coatepec de Harinas, Almoloya de Alquisirias, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Tonanico (Estado de México), 25 presuntos integrantes del grupo criminal la Familia Michoacana fueron detenidos por su supuesta relación en la masacre de 13 policías, ademásocho personas fueron trasladadas al Ministerio Público y rindieron su declaración en calidad de testigos.
Los imputados también son investigados por operaciones ilícitas como la venta y distribución de drogas, halconeo y robos en diversas modalidades para la organización criminal.
En el operativo fueron aseguradas cuatro armas oficiales y un arma sin identificación perteneciente a los agresores, la cual se estableció fue utilizada en dos homicidios, el primero el 16 de julio de 2020, en la colonia el Colorín, en Ixtapan de la Sal, y el segundo en Coatepec de Harinas, el 1 de octubre de 2020.
Tras la matanza, ocurrida el pasado 18 de marzo, las autoridades identificaron a tres criminales y supuestos autores intelectuales, por los que ofrecieron 500 mil pesos de recompensa. Ellos fueron identificados como Gilberto Misael Ortiz, alias el Barbas, Silverio Martínez Hernández, alias Fierros y Alberto Romero Pérez, apodado Macrina, este último señalado como líder de la célula criminal de la Familia Michoacana que opera en Coatepec de Harinas.