sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeMexicoClaudia Sheinbaum dio a conocer parte de su gabinete

    Claudia Sheinbaum dio a conocer parte de su gabinete

    Publicado el

    #CDMX.- Con una transmisión en vivo y en presencia de miembros de los medios de comunicación, la presidenta electa de México,Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer a los 3 hombres y 3 mujeres que formarán parte de su gabinete para el periodo del 2024 -2030.
    En esta lista aparecen los nombre y rostros de algunos personajes conocidos como:
    Marcelo Luis Ebrard Casaubón, quien fungiera en su momento como Secretario de Relaciones Exteriores, Jefe de Gobierno, entre otros cargos de importancia, en este ocasión ocupara la responsabilidad de la Secretaria de Economía.
    Como Secretaria de ciencias e innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, experimentada académica, reconocida por sus contribuciones en las ciencias y la educación, enfrenta ahora el desafío de elaborar estrategias educativas.
    La Secretaria de Relaciones Exteriores le corresponderá a, juan Ramón de la Fuente Ramírez, médico psiquiatra, profesor, funcionario público, escritor, diplomático e investigador mexicano. Fue el representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.​
    Alicia Barcena Ibarra, será la titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es una diplomática, bióloga y académica mexicana.
    Julio Berdegué Ibarra, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es un académico agrónomo, doctorado en ciencias sociales, originario de Sinaloa. Fue el encargado de delinear los principales objetivos de política agropecuaria durante la campaña de Sheinbaum.
    Ernestina Godoy Ramos; Consejera Política, se convirtió en la primera mujer fiscal de la entidad; hoy, a pesar de haber recibido su constancia de mayoría y validez como Senadora de la República electa por CDMX, formara parte ya del Gabinete federal para dirigir la Consejería Jurídica.
    Por KNL/iNoticias

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...