sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeMexicoClaudia Sheinbaum presenta a otros 5 miembros de su gabinete

    Claudia Sheinbaum presenta a otros 5 miembros de su gabinete

    Publicado el

    #Cdmx La futura presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves a cinco personas más que la acompañarán en su gabinete una vez que tome posesión.
    Desde el Museo Interactivo de Economía, Sheinbaum anunció a Luz Elena Escobar como secretaria de Energía, a David Kershenobich Stalnikowitz como secretario de Salud, a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública, a Jesús Antonio Esteva Medina como secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, y a Edna Elena Vega Rangel como secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
    Esto sabemos de:
    Luz Elena González Escobar es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), egresada del programa de estudios avanzados “Leadership for Environment and Development” del Colegio de México, tiene una maestría en “Gestión de la Ciudad” por la Universidad de Cataluña , además de diversos cursos de actualización y especialización en administración pública.
    David Kershenobich Stalnikowitz médico con una amplia trayectoria en temas hepáticos, ocupará la titularidad de la Secretaría de Salud . Nacion en 1942 en la capital del país y a temprana edad se trasladó a Tampico, Tamaulipas, en donde cursó la primaria, secundaria y bachillerato. Posteriormente estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En México, en 1970, formó parte de la primera Clínica de Hígado en el país, en donde se han formado la mayoría de los hepatólogos en México.
    Raquel Buenrostro es matemática egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”.
    Dentro de la administración pública, cuenta con una trayectoria de más de 20 años, donde, entre otras funciones, se ha desempeñado como Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo; Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras
    Antonio Esteva Medina tiene estudios en Ingeniería Civil con Maestría en Estructuras por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente es el secretario de Obras y Servicios de la CDMX. Comenzó su carrera política cuando ejerció como Asesor Técnico de la Dirección General de Obras Públicas del Departamento del Distrito Federal y Director de Obras de Infraestructura. Además, se desempeñó como Director de Planeación y Evaluación de Obras en la Dirección General de Obras y Conservación en la UNAM
    Edna Elena Vega Rangel es doctora en Sociología con especialidad en Sociedad y Territorio, es también maestra en Planeación Metropolitana y Licenciada en Sociología, con especialidad en Sociología Urbana por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).En el ámbito académico ha colaborado con la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACD) como Profesora Titular y Profesora Investigadora respectivamente

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...