MERCEDES, TEXAS.- El comisionado de la ciudad de Mercedes, James Howard Wade Jr., no presentó documentos antes de la fecha límite del viernes para postularse para la reelección esta primavera.
Cuando se le preguntó si buscaría la reelección antes de la fecha límite de presentación de solicitudes del 15 de febrero, Wade “no hizo comentarios”, una respuesta común del funcionario electo que habitualmente evita comentar con los medios locales sobre asuntos de la ciudad. También se negó a comentar si buscará un asiento en la Comisión de la Ciudad de Mercedes en el futuro.
Los votantes eligieron por primera vez a Wade y al comisionado Ruben “Chano” Guajardo, quien será reelegido este año, en mayo de 2013.
“Creo que sirvió admirablemente como una ciudad (comisionado) y tomó sus deberes y responsabilidades muy, muy seriamente, e hizo un excelente trabajo”, dijo Guajardo, refiriéndose a Wade como un “comisionado sólido”.
El segundo período de tres años de Wade terminará en mayo, cuando los votantes decidan quién ocupará el lugar 2.
“Fue alguien que aportó una perspectiva diferente a la mesa, y fue algo después de las discusiones … saldríamos con una buena resolución con la que todos podrían estar felices”, dijo Guajardo sobre Wade, quien dijo que votó de manera similar en aproximadamente el 95 por ciento. de decisiones.
Wade fue el único comisionado que votó en contra de la destitución del ex gerente municipal de Mercedes, Daniel Tijerina, en septiembre de 2017.
Antes de su partida, Wade formará parte de la comisión que decide a quién contratar como próximo abogado de la ciudad, a la luz de la renuncia del antiguo abogado de la ciudad de Mercedes, Juan Molina.
Cuatro residentes de Mercedes se han presentado para postularse para el puesto que Wade dejó vacante, entre ellos Leonel Benavidez, de 34 años, un consultor de energía, Joe Martínez, de 36 años, un administrador de casos y presidente de Keep Mercedes Beautiful Committee, y Michelle G. Reyna, de 46 años, conductor de autobús.
Con información de: The Monitor