Comisionados de la ciudad de Port Isabel aprobaron recientemente que la ciudad forme parte del Programa de Hogar del estado, que permite a las personas con ingresos fijos o nuevos compradores de viviendas reparar o incluso reconstruir su hogar.
La ciudad dice que esta es una solución a la creciente necesidad de más viviendas.
“Tenemos mucha gente que trabaja en el área y no tenemos suficientes viviendas para ellos”, dijo Jared Hockema, administrador de la ciudad de Port Isabel.
Para un residente de Port Isabel, la necesidad de reparar viviendas es muy evidente.
“Hay algunas personas, especialmente en esta área aquí y [detrás de mi casa que necesitan reparaciones en su casa]”, dijo Manuel Barroso, residente de Port Isabel.
Dijo que ha podido pagar mejoras en su hogar, como reemplazar el revestimiento de madera.
Pero Barroso y la ciudad saben, no todos pueden permitirse hacer mejoras a sus hogares.
Aunque el programa aún se está organizando, la ciudad dice que los residentes que necesiten ayuda para arreglar sus hogares pronto podrán solicitar asistencia estatal para fines del verano yendo al ayuntamiento.
La ciudad dice que los compradores de vivienda por primera vez podrían obtener asistencia para pagar parte de su pago inicial y que los residentes de larga data que tienen un ingreso de menos de 30 a 60 por ciento del ingreso medio familiar de la zona podrían calificar.
Un inspector verá qué parte de la casa necesita reparaciones. Si las reparaciones son más de $ 30,000, la casa podría ser totalmente reconstruida.
El programa ha existido durante dos años y ha ayudado a 10 personas en la ciudad. El financiamiento proviene de la Corporación de Desarrollo Económico de Port Isabel y de empresas locales.