Condenan a 23 años de prisión a Policía Estatal por extorsión

0
252

Por comprobarse fehacientemente el delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, dio a conocer a través de sus canales de comunicación oficiales, que emitió una sentencia condenatoria de 23 años y 4 meses de prisión en contra de José Antonio “R” por los delitos de Extorsión en Grado de Tentativa y Ejercicio Ilícito de Servicio Público.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después de que el Representante Social presentará elementos de prueba contundentes que acreditaron fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado por los delitos citados, registrados el 01 de febrero del 2021, en la Colonia Guillermo Guajardo de Matamoros, cuando aprovechándose de su función como policía estatal, cometió el ilícito.
Asimismo, la autoridad judicial estableció que José Antonio “R” tendrá 7 años de suspensión en corporaciones de seguridad pública y deberán cubrir el pago de 132 mil, 637 pesos por concepto de multa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de dar cumplimiento a la Ley, persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los ciudadanos.