EDINBURG.-Se confirmaron tres casos del virus del Nilo Occidental en el condado de Hidalgo, expuso este lunes el director de Servicios de Salud, Eduardo Olivarez.
Dos de los casos pertenecen a Mercedes; mientras que el otro caso es de Weslaco.
El virus es la principal enfermedad transmitida por mosquitos en los Estados Unidos, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Las personas generalmente contraen la enfermedad después de ser picadas por mosquitos infectados.
Y aunque no existen vacunas para prevenir la enfermedad ni medicamentos para tratarla, la mayoría de las personas que contraen seres infectados muestran síntomas de la enfermedad, según los CDC.
Solo una de cada cinco personas desarrolla síntomas como fiebre.
Olivarez dijo que hay varias acciones preventivas que los residentes del condado de Hidalgo pueden saber para evitar contraer el virus del Nilo Occidental. Esto incluye:
• Aplique repelente cuando salga al aire libre.
• Use camisas de manga larga y pantalones cuando salga al aire libre
• Tome medidas para controlar los mosquitos en el exterior y en el interior, incluida la eliminación del agua estancada al revisar con frecuencia los objetos en el jardín que puedan acumular agua, como neumáticos, baldes, jardineras y juguetes.
Además, los funcionarios de salud del condado comenzarán a controlar los vectores en las áreas afectadas y están investigando si alguno de los casos está relacionado con viajes. Aquí hay un enlace al sitio web de los CDC sobre el virus del Nilo Occidental.