H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El vocal del Cuarto Distrito Electoral del INE en Matamoros, Héctor Enrique Espinosa Castañeda, invitó a la población a que se sumen como supervisores y capacitadores para el próximo electoral, que este año serán 150 personas.

Señaló que este registro deberán realizarlos en línea, así como también pueden hacerlo de manera presencial.

“Vamos a estar contratando cerca de 150 personas, van a ser 122 supervisores y  127 capacitadores pars este proceso electoral, y en esta ocasión el proceso de reclutamiento se va a realizar en línea, además de entrevistas presenciales”, dijo.

Destacó que el proceso consta de cuatro etapas, la primera es de evaluación curricular, después se da una plática de inducción y se les aplica un examen, por último se realizan las entrevistas para elegir a los que finalmente serían contratados.

Los requisitos para las personas interesadas son mínimos, en los que deben de contar con su certificado de secundaria, así como acta de nacimiento, comprobante de domicilio y su credencial para votar de esta localidad.

Esta convocatoria se mantiene abierta para el registro en línea hasta el 1 de diciembre, por lo que es importante que aquellas personas interesadas deben realizar su registro cuanto antes para poder ser elegidas.

Entrarían a laborar a partir del mes de febrero y contarían con un salario de Supervisores es base mensual de 12 mil 798 pesos y para capacitadores es de 10 mil 572  pesos mensuales, adicionalmente se les entregarán gastos para trabajo de campo.

Por: Arely López Galicia.