CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud estatal confirmó 78 nuevos casos de Covid-19 durante las primeras horas de hoy, destacó que sólo siguiendo las medidas de seguridad en materia sanitaria será posible hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura.

Precisó que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

En tanto, se presentaron cuatro defunciones que corresponden a un masculino de 86 años residente en Cd. Madero; una mujer de 42 años originaria de Madero; masculino de 49 años residente en Nuevo Laredo y una mujer de 65 años; residente de Tampico.

Para contener la propagación, transmisión del virus SARS-COv2 (COVID-19) y disminuir el número de fallecimientos en el estado, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población atender en todo momento, las prácticas de higiene, sana distancia y prevención emitidas por el Gobierno de Tamaulipas.

Molina Gamboa dijo que al ampliarse el estado de emergencia sanitaria del 1 al 15 de julio próximo, publicado en el Periódico Oficial, la población deberá observar en todo momento y de forma obligatoria las siguientes medidas;

Lavarse las manos frecuentemente; aplicar la etiqueta respiratoria (cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo) al estornudar o toser; no saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia); portar cubrebocas o mascarilla facial en nariz y boca; utilizar y proveer gel antibacterial para manos y superficies y mantener todas las medidas de sana distancia recomendadas por las Secretarías de Salud, tanto federal como estatal.