jueves, julio 10, 2025
Mas
    HomeMexicoCongelarán cuentas de ligados a César Duarte

    Congelarán cuentas de ligados a César Duarte

    Publicado el

    CHIHUAHUA.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congelará las cuentas bancarias de ex funcionarios del ex Gobernador César Duarte, informó el Fiscal del Estado, César Augusto Peniche.

    Se trata de ex servidores públicos que presuntamente saquearon recursos públicos en la gestión del priista.

    Peniche indicó que esta acción se realizará luego de un trabajo de coordinación de la Fiscalía estatal con la UIF.

    “Hemos recibido información de que se procederá desde el ámbito federal a congelar cuentas de aquellas personas que malamente robaron el dinero del Estado de Chihuahua y que eso es lo que ha provocado como consecuencia problemas en el tema de salud, educación, seguridad, etcétera”, expresó.

    Recordó que el dinero que se tenía que invertir en tales rubros fue malamente desviado y utilizado con fines personales.

    “Ya en ámbito federal nosotros vemos mucha disposición para trabajar en lo relativo en el combate a la corrupción; lo vemos con optimismo desde luego y vamos a proporcionar la información que formalmente nos sea solicitada para que todo esto se posibilite”, afirmó.

    El funcionario señaló que, adicionalmente, la Fiscalía General del Estado desarrollará las acciones pertinentes en su ámbito para fortalecer esos aseguramientos y que en su momento se pueda resarcir a la población lo que se robó en la Administración pasada.

    Actualmente, diversos ex funcionarios de Duarte se encuentran presos acusados de peculado, mientras que otros ya fueron sentenciados.

    LO ÚLTIMO

    Calle a Calle llega a la colonia Acuario 2001; obra que mucho anhelaban los habitantes del sector

    A través del programa “Calle a Calle”, el gobierno municipal dio inicio a la...

    Sostiene gobernador Américo Villarreal acuerdos de salud con Subsecretaría de Egresos

    Dando cumplimiento a los acuerdos y compromisos que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo,...

    La Jornada permanente de descacharrización llega a las colonias Águilas y Acuario 2001

    Como parte del compromiso del Gobierno Municipal por fomentar entornos saludables, este jueves 10...

    Se suma Tamaulipas al impulso para hacer de México, uno de los países más visitados del mundo

    El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo...