jueves, febrero 22, 2024
Mas
    HomeMexicoCongreso de Nuevo León avala la reincorporación de Samuel García

    Congreso de Nuevo León avala la reincorporación de Samuel García

    Publicado el

    El emecista Samuel García aseguró que ya habló con Luis Enrique Orozco, Gobernador Interino designado por el Congreso y reafirmado ayer por la Corte, para avisarle que ya reasumió sus funciones como Gobernador constitucional y calificó como “grilla” el que se diga que hay dos mandatarios en Nuevo León.

    “Quiero pedirles serenidad, tranquilidad, estamos de vuelta, de hecho nunca me fui, porque decidí no usar la licencia”, dijo García, en un video subido a su cuenta de Instagram.

    “A oídos sordos a la grilla que trae el PRIAN que hay otro Gobernador Interino, estoy en comunicación con Luis Orozco, ya le hice ver que reasumí funciones, que no hice uso de la licencia y no hay tal Gobernador interino”.

    Insistió en que es claro que un derecho que puede o no usar y al no haberla hecho efectiva

    regresó a su encargo.

    “Al no haberla usado, soy el Gobernador constitucional de Nuevo León, hay mucho ruido de noticieros y hoy mismo se aclara esto, esa licencia si fuera médica, de 10 días y te curas al segundo, puedes regresar al segundo, no hay que parar los 10 días”.

    Para hoy, Samuel García tiene agendado un evento oficial en el Parque Fundidora, donde entregará camiones nuevos para el transporte público.

    Ante los cuestionamientos de priistas y panistas sobre que se bajó de la contienda Presidencial porque algo esconde en su Administración, el emecista Samuel García aseguró que decidió no competir para que no se robaran lo que han cuidado en dos años.

    En un evento de entrega de camiones del transporte público, en Parque Fundidora, García señaló que su gabinete es incorruptible y nunca iba poner en riesgo su gestión por una ambición personal.

    “Anduvieron dos o tres días los del PRIAN diciendo que qué ocultábamos, que porqué le tenía miedo a poner un interino, que qué escondía”, dijo.

    “No hay nada que esconder PRIAN, porque a diferencia de ustedes, aquí somos incorruptibles y si no los dejamos entrar al Gobierno es para que no se robaran lo que hemos cuidado dos años”.

    Indicó que no ejerció un solo minuto la licencia solicitada y admitió que corrían ese riesgo de que pudieran alguien no afín a su equipo, por eso decidió no competir.

    “No ejercimos ni un solo minuto la licencia que nos habían concedido”, alegó.

    “Siempre supimos que corríamos un riesgo y que Congreso no iba designar a alguien de este equipo y siempre se dijo muy claro que no íbamos a arriesgar a Nuevo León.

    “No íbamos a dejar un solo minuto que llegara alguien fuera del equipo del nuevo Nuevo León porque han sido tantos resultados, tantos ahorros tantos récord, que no podía estar un proyecto personal por encima del gran Estado de Nuevo León”.

    Agregó que en la entidad hay un solo Gobernador que es él y desde el sábado ejerce sus funciones.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Pone en marcha María de Villarreal la Colecta Anual de la Cruz Roja

    Con el lema “Todos somos héroes” la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema...

    Baja delito de violencia familiar

    Como resultado de las estrategias que se han llevado a cabo en la presente...

    Realizan primera reunión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal 2024

    Con el objetivo regular y fomentar la conservación, protección y aprovechamiento de los ecosistemas...

    El rector Dámaso Anaya sostiene encuentro con universitarios de la FADYCS-UAT

    Al reanudar su recorrido por las dependencias académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas...