CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la ceremonia del 210 Aniversario del Grito de Dolores, sin presencia de público debido a la pandemia.

Poco después de las 10 de la noche, el mandatario salió desde Palacio de Gobierno,  al balcón donde exaltó a los Héroes que  dieron Patria y Libertad.

Ceremonia del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional

¡Vive, desde casa, el fervor de nuestras Fiestas Patrias!

Posted by Gobierno del Estado de Tamaulipas on Tuesday, September 15, 2020

En la ceremonia solo estuvieron presentes 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.

¡Viva Hidalgo; viva Morelos; viva Josefa Ortiz de Domínguez; viva Ignacio Allende; viva Mariano Matamoros; viva la Independencia Nacional; viva Tamaulipas; viva México!, expresó el mandatario.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó:  “Esta fecha nos convoca a enaltecer diariamente los valores de la Patria, a fortalecer nuestro sentido de identidad y orgullo de ser mexicanos, así como a continuar luchando, cada uno desde nuestra trinchera, por un mejor #México y #Tamaulipas.”.

La celebración estuvo enmarcada por la ausencia de las miles de familias que día a día acuden al tradicional Grito, que involucraba presentaciones artísticas y verbena popular.

Sin embargo, la pandemia por coronavirus obligó a que las autoridades optaran solo por una transmisión vía redes sociales y solo la presencia de elementos de las fuerzas armadas, así como los presentantes de los otros dos Poderes del Estado.

Por la mañana del 16 de septiembre, el gobernador García Cabeza de Vaca y autoridades de los 3 niveles de Gobierno montarán una guardia de honor y ofrenda floral al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia, ubicado en Ciudad Victoria.

El tradicional desfile cívico- militar del 16 de septiembre será suspendido a fin de evitar la congregación de familias