REYNOSA.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez y el mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado, protagonizaron este viernes 1 de marzo a las 9:00 horas, el abrazo que consolida la hermandad de las dos fronteras, y que se llevará a cabo en las inmediaciones del puente internacional Benito Juárez.
Con la presencia de mariachis y de grupos de danza folclórica de México y Estados Unidos, ambos alcaldes intercambiarán, en el cruce sobre el río Bravo, un regalo que simboliza la amistad y la consolidación de lazos, acuerdos y beneficios para la población de las dos ciudades fronterizas.
Luego del abrazo, los alcaldes acuden a la plaza de la República para presenciar bailes tradicionales mexicanos y continuar su recorrido por la calle Zaragoza, hasta la plaza Miguel Hidalgo, donde convivirán con los reynosenses, a los que se invita a la celebración.
Maki Ortiz Domínguez y Sergio Coronado, realizarán un recorrido por la calle peatonal Miguel Hidalgo y visitarán el Mercado Zaragoza, acompañados por vacacionistas Winter Texans durante el desarrollo del programa del tradicional abrazo en su cuadragésima tercera edición.