miércoles, julio 24, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosConsulado de E.U retira visas "Fast Track" a transportistas

    Consulado de E.U retira visas “Fast Track” a transportistas

    Publicado el

    Las visas que fueron entregadas por el Consulado de Estados Unidos en Matamoros “FastTrack” durante la pandemia a los transportistas afiliados a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, CANACAR, fueron canceladas.

    Este viernes en los cruces internacionales, 4 operadores del transporte de carga, les fue retirada la visa que habían obtenido durante la pandemia, a la gestión que hizo la cámara para no detener las operaciones de comercio exterior vía terrestre.

    La situación solo afecta aquellos que al ser revisados por el Consulado tuvieron algunos detalles que no los hacen elegibles para el visado.

    Al respecto al delegado en Matamoros de la Canacar Javier Saldívar, dijo que durante la pandemia, se les dio a los transportistas afiliados a la Canacar la oportunidad de obtener o renovar sus visas, para que esto no afectara su trabajo al conducir un autotransporte de carga.

    “Cuando el Covid pega, el Consulado de Estados Unidos, por medio de Canacar, nos hizo el favor, de abrir un programa de visas expeditadas para que la economía no se parara, que sólo era para operadores, no podía ser para administrativos, ni para taller”, explicó Saldívar.

    Todos los operadores tenían que tener un récord limpio y nosotros simplemente acortábamos el tiempo de la cita a través de Canacar se daban en 2 semanas.

    “Paso el tiempo y el Consulado decidió revisar todos estos operadores que aplicaron, lo único que están haciendo ahorita, que cuando cruzas el puente te la tienen en “stand by” o “temporalmente suspendida” y tienes que ir al consulado y ahí dar una explicación, porque ahí vieron algo que les pareció sospechoso”, detalló el delegado de Canacar en Matamoros.

    Esta situación ya se presentó en Reynosa, fueron al Consulado explicaron la situación y quedó aclarado.

    Los operadores que se vieron afectados en Matamoros, deben hacer nuevamente la cita en el consulado y ya ahí les determinaran la situación.

     

    LO ÚLTIMO

    Cuenta Operativo Héroes Paisanos con tres rutas de seguridad en Tamaulipa

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Bajo la premisa de asegurar un trato digno a los...

    Piden contar con seguro ante alta tasa de choques

    #Matamoros El alto índice de accidentes automovilísticos y la falta de capacidad de tránsito...

    FGR DESTRUYE 50 VEHÍCULOS CON BLINDAJE ARTESANAL EN REYNOSA

    Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía...