H. MATAMOROS.- Asegurando que es contradictorio el hecho de que en Texas se retiren las restricciones sanitarias, Francisco Galván Garza, representante del gobierno de Tamaulipas en Texas señaló que esto podría traer repercusiones en la frontera, aunque en Tamaulipas se mantendrían las restricciones en los cruces internacionales.
Destacó que tras la noticia que diera a conocer el gobernador de Texas, de abrir al 100 por ciento los negocios y de quitar la restricción del uso obligatorio del cubre bocas, se ha creado polémica y podría traer severas repercusiones si se incrementan los contagios.
Sin embargo, resaltó que pese a esto, los ciudadanos y residentes americanos que crucen la frontera a nuestro país, deberán de acatar las disposiciones que aquí se mantienen en los cruces internacionales.
El funcionario estatal, comentó finalmente que ante esto de verán obligados en reforzar las revisiones en los puentes internacionales, que siguen vigentes con los filtros sanitarios del lado mexicano.
Por: Arely López Galicia