viernes, abril 19, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosConvierten hotel en casa de seguridad para migrantes

    Convierten hotel en casa de seguridad para migrantes

    Publicado el

    Un intento fallido de contrabando en Deming, Nuevo México, llevó a los agentes fronterizos a un hotel de El Paso que albergaba a 39 inmigrantes indocumentados.

    Los inmigrantes eran mantenidos incomunicados por hombres que les quitaban los teléfonos móviles y los guardaban en cuatro habitaciones abarrotadas donde les daban de comer agua y pizza, según muestran los registros judiciales. Los hombres los condujeron en vehículos con placas de papel temporales falsas desde vecindarios cercanos al muro fronterizo hasta el hotel en el centro sur de El Paso, donde esperaron ser transportados a Albuquerque, Nuevo México.

    Un gran jurado federal en El Paso acusó el miércoles a Ramón Martínez Unzueta, Ángel de la Cruz Torres y Andrés de la Cruz Torres de conspiración y transporte de extranjeros ilegales con fines de lucro en relación con su arresto el 5 de diciembre.

    Los registros muestran que agentes de la Unidad Anticontrabando de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se enteraron de un lugar en El Paso que albergaba hasta 50 migrantes después de detener a un conductor que intentaba pasar a los migrantes por un puesto de control de la autopista Deming.

    Camionero: “Hombres armados me obligaron a pasar inmigrantes a través del puesto de control”

    La unidad estableció vigilancia en el hotel en East Paisano Drive y los agentes observaron a individuos preparando tres vehículos con placas temporales falsas para un viaje largo. Los agentes se acercaron a los conductores, quienes resultaron ser no ciudadanos no autorizados.

    Los registros muestran que Martínez accedió a hablar con los agentes y los condujo a la habitación 203 del hotel, donde Andrés de la Cruz abrió la puerta. Los agentes entraron y vieron una bolsa grande y transparente que contenía al menos 30 teléfonos móviles; También observaron cajas de pizza y varias llaves de habitaciones de hotel sobre una mesa.

    La Unidad Anticontrabando se dirigió a las habitaciones 200, 204 y 307, y detuvo a 39 no ciudadanos no autorizados. Las fotos publicadas por la Patrulla Fronteriza muestran a los migrantes alineados contra la pared en un pasillo y a varias mujeres entre el grupo.

    Los registros muestran que De la Cruz supuestamente les dijo a los agentes que posee una tarjeta legítima de cruce fronterizo B1/B2 y que había estado transportando inmigrantes no autorizados diariamente desde que ingresó a los Estados Unidos tres semanas antes. De la Cruz supuestamente dijo que le pagan $400 por cada migrante que pasa por los puntos de control de la carretera camino a Albuquerque y que empleó un “vigía” en la Interestatal 25 para monitorear a la Patrulla Fronteriza.

    Los registros muestran que Martínez dijo que lo introdujeron de contrabando a Estados Unidos porque necesitaba trabajo y que el hombre que lo contrabandeó le ofreció un trabajo transportando a otros ciudadanos extranjeros no autorizados. Ángel de la Cruz supuestamente dijo que su hermano Andrés era un contrabandista, por lo que cruzó la frontera para trabajar con él.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Fortalece la UAT su plan de trabajo institucional

    Al presidir en el Campus Tampico la tercera reunión ordinaria del Colegio de Directores...

    Realiza IETAM prueba de funcionalidad sobre el Programa PREP 2024

    El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó una prueba de funcionalidad del Programa de...

    Indemniza Tamaulipas a pobladores de El Huizachal por carretera “Rumbo Nuevo”

    Pobladores del ejido “El Huizachal”, municipio de Victoria, recibieron por parte del Gobierno del...

    Facultad de Odontología de la UAT de las mejores del país

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado destacó el compromiso de fortalecer a la Facultad...