miércoles, julio 16, 2025
Mas
    HomeTamaulipasConvoca Américo a fortalecer acciones preventivas ante temporada de lluvias

    Convoca Américo a fortalecer acciones preventivas ante temporada de lluvias

    Publicado el

    El gobernador Américo Villarreal Anaya convocó a las y los 43 titulares municipales de Protección Civil a fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno, trabajar en la previsión y mantener informada a la población ante cualquier contingencia, a fin de minimizar los riesgos y afectaciones ante las lluvias que se intensificarán a partir de este jueves y durante la temporada de ciclones 2025.

    Al presidir la reunión de trabajo en el Polyforum de esta capital, junto al coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el mandatario estatal destacó que su administración está atenta y ha quedado de manifiesto la capacidad de respuesta del Estado para enfrentar contingencias como incendios forestales, inundaciones y sequías.

    “Estamos en comunicación y fortalecidos en esta unidad de apoyo mutuo y que tiene un Gobierno del Estado atento a responder con las capacidades que ya en alguna forma se han presentado y que también tenemos el respaldo con nuestros delegados y las instancias federales, como lo mostró la presencia de la directora de Protección Civil a nivel nacional en Reynosa, la presencia de la secretaria de Bienestar y de la propia presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, que estuvo presente y acompañándonos en la contingencia de Reynosa con las respuestas oportunas y acertadas que se fueron dando”, dijo.

    LO ÚLTIMO

    Capacita la UAT a más de 450 docentes en el enfoque de habilidades blandas

    El rector Dámaso Anaya Alvarado clausuró el diplomado que impartió la Universidad Autónoma de...

    Entrega Beto Granados nuevo recibidor en la Presidencia Municipal al servicio de todos los matamorenses

    H. Matamoros, Tamaulipas.– Con el firme compromiso de seguir mejorando la atención a la...

    Alertan por creciente del río Bravo en la frontera de Tamaulipas

    La Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo y Reynosa alertan sobre...

    Cultiva la UAT el amor por la ciencia en la niñez tamaulipeca

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha la edición 2025 del Campamento...