martes, junio 25, 2024
Mas
    HomeMexicoCreará AMLO 20 mil empleos en la tierra de ‘El Chapo’

    Creará AMLO 20 mil empleos en la tierra de ‘El Chapo’

    Publicado el

    CIUDAD DE MÉXICO.- A dos días de que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, originario de Badiraguato, Sinaloa, fue declarado en Estados Unidos culpable de 10 cargos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en esa comunidad que llevará a cabo mañana la presentación de tres acciones para impulsar la creación de 20 mil empleos y el desarrollo del lugar.

    El mandatario explicó que mañana durante su visita a Badiraguato, informará sobre la construcción de un camino de esa zona a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, así como de una universidad pública con especialidad en el fomento a la actividad forestal.

    También se llevará a cabo el programa ‘Sembrando Vida’, por lo que sólo del lado de esa comunidad sinaloense a Guadalupe y Calvo, se trabajarán 50 mil hectáreas.

    López Obrador precisó que con estas acciones se crearán 20 mil empleos permanentes y buscará replicar lo mismo en otras zonas.

    En Palacio Nacional llamó a no estigmatizar a las comunidades como Badiraguato, que “es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto”.

    En torno al programa que su administración trabaja ya para atender el aumento del consumo de drogas entre los jóvenes mexicanos, el titular del Ejecutivo federal informó que los tiempos oficiales en los medios serán utilizados para la previsión y se va a convocar a los mejores creativos para la campaña que se hará.

    De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Endocat) 2016, el rango de edades en el que los mexicanos inician el consumo de drogas es entre los 12 y los 17 años.

    Además, de acuerdo con cifras oficiales, entre 2011 y 2017 se ha registrado un incremento de 47 por ciento del consumo de drogas entre los menores de edad.

    Fuente: Excelsior

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...