En medio de un aumento en el número de padres que llevan a sus hijos a la escuela en lugar de enviarlos en el autobús, el Distrito Escolar Independiente de Brownsville exhorta a los conductores a ser conscientes del aumento del tráfico alrededor de las zonas escolares y a tener cuidado.
“Nuestro objetivo es tener zonas seguras para dejar y recoger personas en todas las escuelas, así que controle su velocidad, cuelgue el teléfono celular y sea paciente mientras fluimos el tráfico dentro y fuera de nuestras escuelas”, dijo el jueves Oscar García, director del Departamento de Policía y Servicios de Seguridad de BISD.
García agregó que el tráfico ha aumentado en toda la ciudad, incluso alrededor de las escuelas. Dijo que todos los oficiales de policía y de seguridad de BISD han sido capacitados en control de tráfico como parte del plan de mitigación de tráfico del departamento, que los oficiales se rotan por toda la ciudad y que las agencias asociadas, incluida la policía de Brownsville, y los alguaciles y agentes del Sheriff del Condado de Cameron brindan respaldo continuo, según sea necesario.
“Nuestro motivo es tener rutas seguras a las escuelas y mantener seguros a los niños”, dijo, invitando al público a reducir la velocidad, especialmente en carreteras muy transitadas como Military Highway, Alton Gloor y los bulevares internacionales. “Si necesitamos emitir una orden, lo haremos”, dijo.
García dijo que el aumento del tráfico se ha producido principalmente en las escuelas primarias e intermedias, “pero también hemos visto un repunte en las escuelas preparatorias, por lo que estamos pidiendo a los estudiantes que son elegibles para conducir que se mantengan dentro de las leyes de tráfico”.
Mientras tanto, BISD emitió un comunicado diciendo que el número de padres que llevan a sus hijos a la escuela ha aumentado este año a medida que más padres optan por proporcionar su propio transporte. “El distrito tiene una escasez de conductores de autobuses, similar a todos los distritos escolares del Valle. A pesar de la escasez, nuestro departamento de transporte está operando todas las rutas, de manera oportuna y según sea necesario”, dice el comunicado.
BISD regresó a la instrucción totalmente en persona este año por primera vez desde que comenzó la pandemia COVID-19 en marzo de 2020. Las clases comenzaron el 23 de agosto.
El nuevo Heraldo