Con lagunas defensivas e inoperante en ataque, el Manchester United sufrió una nueva decepción en un partido importante al perder en casa (2-0) el derbi ante el Manchester City, en la undécima fecha de la Premier League, lo que fragiliza aún más la posición del técnico Ole Gunnar Solskjaer.
Esta derrota puede dejar a los ‘Diablos Rojos’ lejos de los puestos de cabeza. Con sus 17 puntos ya están a seis de sus vecinos ‘citizens’, a ocho del líder Chelsea y cinco del Liverpool, dos equipos que aún no han jugado esta jornada.
El City de Guardiola, ampliamente dominador, abrió el marcador con un gol en propia de Bailly, quien trataba de despejar un centro de Joao Cancello (7), antes de que Bernardo Silva se lanzase en el segundo palo para llegar a un centro pasado y colar el balón entre David De Gea y su palo (45+1).
Así pues, la victoria cómoda en Londres ante el Totteham (3-0) y el empate no exento de fortuna en el tiempo extra contra el Atalanta (2-2), el miércoles en Champions League, parecen ahora un breve espejismo
La versión ofrecida por los ‘Diablos Rojos’ se pareció más a la del Manchester United humillado en casa por el Liverpool (5-0) hace dos semanas.
Agencia Reforma.