H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La mitad de habitantes de Matamoros cuenta ya con más y mejore agua, expuso la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD).
Esto luego de la suspensión que en días pasados se programó por poco más de 24 horas en 222 colonias, gracias a la cual se permitirá que el organismo ahorre en productos necesarios para las labores de potabilización.
Con los trabajos realizados recientemente en la Planta No. 2 de la JAD, se podrá realizar un pre-tratamiento al agua cruda, dosificando el cloro y polímero.
Te puede interesar: Anuncia JAD suspensión de servicio en 222 colonias
Con ello, se ahorraría el 20% en el gasto de dichos productos químicos necesarios para la potabilización. Dicha agua cruda ya pre-tratada se suministra a la Planta Potabilizadora y a la ampliación de la planta.
La gerencia general a cargo del ingeniero Guillermo Lash De la Fuente reitera que el objetivo principal de las obras realizadas en la Planta Potabilizadora No. 2 es el tener una mayor producción de agua potable.
La JAD, expuso que se aprovechó para realizar interconexiones en la Avenida Pedro Cárdenas o carretera a Ciudad Victoria tanto en el lado oriente como poniente.
Se hicieron interconexiones de la línea de conducción de 18 pulgadas de diámetro frente a la estación de rebombeo “Las vacas”.
Así como interconexiones a las colonias del lado oriente de 4 y 6 pulgadas de diámetro con la tubería de 18 pulgadas de diámetro.