Por: Redacción.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) anuncia que habrá suspensión de servicio por 24 horas a 222 colonias que se surten de la Planta 2, realizando la operación de las 8 de la mañana del martes 18 a las 8 de la mañana del miércoles 19 de agosto.

La razón es mejorar y aumentar de un 10 a un 15% la capacidad de potabilización y a su vez optimizar el sistema de aplicación de químicos dentro del sistema e incrementar la capacidad de surtido a la población.

Las 222 colonias en donde se realizará la suspensión y que son las que se abastecen de la Planta 2 ubicada en la entrada del Fraccionamiento Puerto Rico, planta que forma parte del equipamiento con que la JAD cuenta desde hace años y que no había tenido modificación alguna desde su creación, mientras que al paso del tiempo se fueron creando más colonias que demandaban de este servicio hasta hacer que la capacidad del surtido de agua potable se fuese complicando, por lo que ha sido necesario la dotación de nuevo equipamiento para la planta mediante el cual se podrá ofrecer un mayor y mejor servicio y producto.

Tras varios meses de realizar los trabajos previos de pre instalación, finalmente entre el Martes y Miércoles de la próxima semana se pondrá en funcionamiento un nuevo equipo en la Planta 2, siendo necesario realizar conexiones e interconexiones de equipo técnico, labores que también están relacionadas al seguimiento de obras para el abastecimiento de agua potable al Puerto Matamoros.

Se recomienda a toda la población que habita en las colonias dependientes de Planta 2 se abastezcan previamente de agua en cualquier tipo de contenedor para que cuenten con el vital líquido durante el lapso de las operaciones a realizar por parte del organismo y del que dependerá un mejor y mayor servicio para los próximos años.

En relación a las acciones propuestas por la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros para garantizar el abastecimiento de agua potable con un gasto de 1 (un) litro/segundo para el fraccionamiento ubicado a un costado del puerto se solicitó un monto de inversión de 26 millones de pesos.

Las acciones contratadas son las siguientes:

1 Recuperación de perdidas en planta potabilizadora No. 2

a) Construcción de una nueva caja para distribución y control de flujos

b) Construcción de caseta para equipos de bombeo de sulfato y polímero, a su vez la instalación de tableros eléctricos para la operación de los equipos de bombeo y clarificación

c) Rehabilitación de tuberías para retro lavado de filtros y conexiones de nuevas estructuras

d) Rehabilitación del sedimentador.

2 Reequipamiento de la cisterna ubicada en el Ejido La Tijerita:

a) Construcción de un nuevo maniful de 10 pulgadas de diámetro

b) Instalación de 2 equipos de bombeo de 40HP

3. Instalación de válvulas en los 66 km de la línea de conducción.