AGENCIAS
El alcalde de Edinburg, Richard Molina, y su esposa, Dalia Molina, fueron procesados por un gran jurado, encontrándolos culpables de un cargo por participar en un fraude electoral organizado y 11 cargos de votación ilegal.
Según la Oficina del Fiscal de Distrito, la acusación se emitió este jueves por la tarde.
Su esposa, Dalia, está acusada de un cargo de participar en un fraude electoral organizado y dos cargos de votación ilegal.
En abril, el fiscal general Ken Paxton anunció que la Unidad de Fraude Electoral de su oficina los arrestó por fraude electoral.
Según el Procurador General, Molina y su esposa tuvieron numerosos votantes que cambiaron sus direcciones a lugares donde no vivían, incluido el complejo de apartamentos que posee, con el propósito expreso de votar por Molina en la elección municipal del 7 de noviembre de 2017 en Edinburg.
El esquema de recolección de votos involucró la participación en campaña de trabajadores. Cabe recordad que Molina ganó la elección, derrotando al antiguo alcalde de Edinburg Richard García por 1,240 votos.
Desde el año pasado, numerosas personas han sido arrestadas en relación con el esquema de votación ilegal organizado por Edinburg.