CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la Federación Mexicana de Fútbol.

El TAS confirmó la suspensión temporal del ascenso y descenso por 6 temporadas al concluir.

 “La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid 19, se debe mantener”.

Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Fútbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales.

Esta decisión confirma que, la FMF actuó apegada a la normatividad internacional, con base en sus reglamentos, respetando la autonomía y voluntad de las Asambleas Generales de cada una de sus Ligas, y priorizando las decisiones válidamente tomadas por mayoría en éstas.

“La FMF agradece al Tribunal de Arbitraje Deportivo su profesionalismo y dedicación para emitir esta resolución”, dice un comunicado.