Dan 8.5 % de incremento a burócratas municipales

0
476

Por: Ángel Domínguez.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.-Isidro Vargas, segundo síndico de Matamoros, anunción un incremento salarial al personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de un 8.5 por ciento y un 0.5 por ciento en vales de despensa.

“La negociación concluyo que a partir del primero de enero se va a dar  el 8.5 por ciento de  aumento al sueldo directo, esta situación fue en convenio de acuerdo que se hizo para el ejercicio del 2019”, dijo.

Destacó que en años pasados se daba un incremento entre el 4 y 5 por ciento, por lo que ahora se les otorgo el doble de la inflación del salario que perciben los 850 trabajadores sindicalizados, entre los que se encuentran activos y jubilados.

Refirió que la Contraloría Municipal se encuentra trabajando en un manual de puestos, funciones y actividades por trabajador; y en su caso la Dirección de Recursos Humanos está elaborando un tabulador para ubicar a los sindicalizados y de confianza.

Sindicato satisfecho con el aumento salarial

Hermelinda Torres Bustos, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, expresó que están conformes con el logro alcanzando con las autoridades municipales.

Además de que se consiguió que se otorgue una partida de 350 mil pesos dividido entre el personal que menos gana, mismo que se estará aportando una cantidad aproximado  de dos mil 500 pesos a cada uno mensualmente.

“El salario más bajo es como de seis mil pesos,  con el incremento van a ganar seis mil 800, pero ellos van recibir la nivelación de los 350 mil pesos que se van a repartir”, dijo.

Destacó que será el personal operativo que reciba esta gratificación, debido a que el salario que ganan es muy bajo, como el personal de limpieza, trajineros y barrenderos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here