El tenista ruso Daniil Medvedev, flamante ganador del reciente Abierto de Estados Unidos, fue eliminado el miércoles en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells al sufrir una espectacular remontada del búlgaro Grigor Dimitrov.
Medvedev primer sembrado del torneo, se llevó el primer set con rotundidad y dominaba el segundo 4-1 cuando encajó unos insólitos ocho juegos seguidos de los que no supo reponerse.
Dimitrov, 23º cabeza de serie, se llevó el triunfo por un marcador final de 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 14 minutos de partido.
“No recuerdo perder el servicio cuatro juegos seguidos en pista dura, eso habla de lo lenta que es esta pista”, dijo en la videoconferencia de prensa Medvedev sobre las condiciones en la desértica Indian Wells (California).
El ruso era el gran favorito del torneo antela ausencia del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, a quien Medvedev batió en septiembre en la final del US Open, impidiéndole completar un pleno de títulos de Grand Slam en 2021.
Dimitrov, cuyo octavo y último trofeo de la ATP data de 2017, enfrentará en los cuartos de final al polaco Hubert Hurkacz, octavo cabeza de serie y campeón del pasado Masters 1000 de Miami.
Milenio